Con tres barridas a manos de los equipos locales se inició la XLI Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus.

Lo más llamativo se produjo en el trinitario Rolando Rodríguez, donde los campeones del 2016 y 2017 se impusieron a los espirituanos subtitulares en esos años. Los partidos finalizaron 3×2 y 9×1, el sábado, y el domingo 7×3.

Igual arranque tuvo en el estadio Luis Torres, la selección Yaguajay, que castigó al sempiterno colista de La Sierpe 3×2, 10×0 y 11×4; mientras que el otro elenco habituado a los peores lugares, Jatibonico, fue víctima de Fomento en el Fidel Claro 4×3, 10×7 y 11×2.

El único duelo que concluyó sin pase de escoba se produjo en el Mártires de Cabaiguán, en el que Taguasco arrancó delante 5×2, pero los anfitriones salieron airosos en los siguientes choques 6×5 y 7×1.

Estos resultados vaticinan que en el siguiente fin de semana la atracción estará centrada en la visita que realicen los yaguajayenses a Fomento.

El resto de los compromisos serán a base de Trinidad-La Sierpe, Jatibonico-Taguasco y Sancti Spíritus-Cabaiguán, siempre en terreno de los primeros.

En el torneo cada elenco realizará en la fase regular 21 partidos, tras medirse tres veces al resto de los municipios. Los cuatro mejores avanzan a las semifinales, las cuáles serán después del 4 de marzo.

No hay comentarios