El luchador del estilo grecorromano Javier Duménigo terminó su aventura con un combate ganado y otro perdido en el torneo Iván Poddubny celebrado en Krasnodar, Rusia.

En los 60 kilos el espirituano comenzó con éxito (3-1) ante Ruslan Itemgenov de Kazajistán; sin embargo en los cuartos de final perdió (3-0) ante el subcampeón de Europa en 2017, Zhambolat Lokyaev, quién resultó medallista de bronce, junto a Artur Petrosian.

 

El oro fue a la cuenta Sergey Emelin, mejor que Mingiyan Semenov en la final de una división que contó con catorce gladiadores, de los cuáles solo dos no fueron rusos.

La octava posición para Duménigo es un resultado que queda por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta que el titular olímpico y mundial, el santiaguero Ismael Borrero, pudiera ascender de peso.

En el certamen lo mejor por nuestro país corrió a la cuenta de capitalino y bronce mundial Oscar Pino, quién concluyó tercero en los 130 kilos.

Los otros antillanos presentes fueron Miguel Martínez (67 kg/ 14to.), Yosvanys Peña (77 kg/ 12do.), Daniel Grégorich (87 kg/ 9no.) y el subtitular olímpico Yasmany Lugo (130 kg/ 9no.).

El torneo Iván Poddubny rinde tributo al hombre que ganó el título mundial seis veces consecutiva en la lucha grecorromana entre 1905-1909 y que además fue el primero en conseguir esa hazaña.

No hay comentarios