Veintiún jugadores de tenis de mesa de Sancti Spíritus rematarán el fin de semana en Santiago de Cuba en la Copa Nacional 28 de Enero.

De acuerdo con la información ofrecida por la entrenadora Dayana Carracedo la representación yayabera está formada por atletas de las categorías sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15.

Entre los convocados sobresalen María Fernanda Díaz (sub-13), oro en la Copa Nacional Occidente, primera de la temporada y celebrada en diciembre en Matanzas, donde Nayelis García se llevó el bronce en la propia edad.

Junto a estas figuras deben sobresalir en tierras santiagueras Lázaro Álvarez y Yanara Rodríguez, ambos sub-15, y Yenifer Orellana entre los niños menores de 11 años.

Al frente de los muchachos estarán los entrenadores Manuel Companioni, Kenia Peláez, Elio Aguiar y la propia Carracedo.

Los espirituanos llegarán al certamen tras haber topado a domicilio el 20 y 21 de enero frente a Villa Clara. En el enfrentamiento efectuaron 38 juegos, de los cuáles salieron airosos en 28, lo cuál fue muy exitoso teniendo en cuenta que los visitantes son los campeones nacionales escolares, según precisó Carracedo.

En el año de competencias, tras el certamen santiaguero, el tenis de mesa espirituano debe estar presente en abril en la Copa Nacional Pioneril en Guantánamo; mientras que en mayo el calendario del INDER reserva para atletas escolares y juveniles la Copa Alberto la Rosa In memorian en Villa Clara, y la Copa Yayabo en Sancti Spíritus.

Los jugadores de la primera categoría disputarán del 28 de mayo al 2 de junio el campeonato nacional en La Habana.

En el ámbito internacional el tenis de mesa cubano acogerá el Campeonato del Caribe entre 8 y el 13 de abril en la capital villaclareña, en la que además se disputará en julio el torneo de los Juegos Escolares y Juveniles.

En el pasado año competitivo el tenis de mesa de la provincia se ubicó en el octavo puesto a nivel de país en las categorías juvenil y de mayores. Igual posición se alcanzó en la edad escolares, en la que el saldo fue de tres medallas de plata y una de bronce.

No hay comentarios