La provincia espirituana vivió esta noche un sentido homenaje a José Martí, al ser protagonista la ciudad capital de la tradicional Marcha de las Antorchas, actividad que rinde tributo al Héroe Nacional y a la Generación del Centenario.

Alrededor de las ocho de la noche comenzó el homenaje, que inició en la carretera central y se extendió hasta el Parque Serafín Sánchez Valdivia de la capital provincial.

Una ofrenda floral al Apóstol y el encendido de una antorcha gigante también matizaron la jornada, que estuvo protagonizada por la juventud espirituana, que a través del concurso de la FEU y la UJC vivió una noche iluminada por las ideas de Martí y Fidel.

También en toda la provincia se vivieron sentidos homenajes al Héroe Nacional en el aniversario 165 de su natalicio, territorios que además contarán con una programación cultural en este festejo patrio por el nacimiento del genio político del siglo XIX.

De igual manera, mañana continuarán las actividades en honor a Martí, con la oportunidad esta vez para que niños y adolescentes encabecen el desfile martiano, momento de encuentro de estas edades con los personajes de la Edad de Oro, uno de los libros más legendarios del héroe cubano.

La Marcha de las Antorchas se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953, en espera del centenario del nacimiento de José Martí. Entre la multitud patriótica que se sumó a la marcha, estaban presentes la mayoría de los jóvenes que, guiados por Fidel, meses más tarde comenzarían la última etapa por la liberación absoluta del país.

No hay comentarios