Cuba resplandece al calor de las antorchas, el fuego humano de la juventud que este 27 de enero rinde digno homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí. Cientos de manos se alzan para llevar la luz del Apóstol.

En la capital, la marcha es encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. El pueblo lo acompaña. Y en las calles, en cada uno de los presentes, también está Fidel.

El Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Raúl Alejandro Palmero, expresó al pie del Alma Mater de la Universidad de La Habana que hoy cada municipio cubano se convirtió en una gran colina histórica. Palmeró expresó que “solo la unidad y el profundo antimperialismo martiano nos permitirá hacer frente a la guerra que se nos hace”.

El presidente de la FEU invitó a los jóvenes presentes en la histórica escalinata al Noveno Congreso de la organización, convocatoria recibida con júbilo por los presentes.

 

No hay comentarios