La siembra oportuna de más hectáreas para la producción de alimentos constituye uno de los objetivos claves del Ministerio de la Agricultura  en la central provincia de Sancti Spíritus.

Entre los municipios del territorio que más se destacan en la producción de alimentos se encuentra  La Sierpe. Sobresale aquí el desarrollo  ganadero, y la  presencia de viandas, hortalizas y granos.

En ese territorio sureño tuvo lugar un encuentro entre directivos y productores de toda la provincia para sentar pautas en la labor agrícola del presente año.

En el intercambio se expusieron experiencias de cómo lograr más producciones en el sistema la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Las organizaciones del sector agropecuario y forestal  expusieron nuevos retos con el fin de  explotar todas las potencialidades que existen en cada uno de los frentes.

Se insistió  en la necesidad de crecer en renglones que sustituyen importaciones como el frijol y el maíz, sobre todo en algunos territorios que aún están rezagados en ese sentido.

En el encuentro se reconoció  a la Empresa  Tabacalera, cuya actividad resulta ser la más destacada del país por sus excelentes resultados en la obtención  de capa.

El compromiso de los tabacaleros  antes de que concluya el mes de febrero es dejar plantadas 3 200 hectáreas de la hoja con el objetivo de crecer en toneladas.

En estos momentos se trabaja en la provincia en las colmenas y el reordenamiento de la flora melífera para elevar la producción de miel, renglón  afectado por los embates del huracán Irma.

Por los buenos resultados en 2017  fueron estimulados departamentos, direcciones municipales de la agricultura  y empresas de toda la provincia.

Asimismo fue reconocido al  Director General de la Empresa Agroindustrial de Granos de La Sierpe, Orlando Linares, por su destacada labor y trayectoria al frente de la entidad destacada en la producción de arroz, ganadería y cultivos varios.

No hay comentarios