Una delegación del Gobierno venezolano viajó una vez más a República Dominicana para reunirse con la oposición y concretar acuerdos a favor del diálogo nacional.

Una delegación del Gobierno venezolano llegó este lunes a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, para retomar el diálogo de paz con la oposición y lograr concretar acuerdos que garanticen la paz y la estabilidad en el país.

Asimismo, los representantes de la oposición ya están en el lugar de reunión, así como los respectivos acompañantes internacionales, quienes mediarán en el debate entre ambas partes.

A su llegada a la nación caribeña, el jefe negociador por parte de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, indicó que “no toleraremos injerencia alguna de países extranjeros”.

Igualmente, insistió en que permanecen optimistas, pues se encuentran “muy cerca de un acuerdo”, con la delegación de la oposición.

Se estima que, durante el encuentro, debatan sobre las próximas elecciones presidenciales que se realizarán antes del mes de abril.

Asimismo, discutirán sobre la anulación de la boleta electoral del a Mesa de la Unidad (MUD) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre otros temas importantes.

Cabe destacar que la oposición venezolana no asistió el pasado 18 de enero a la reunión en República Dominicana para concretar avances sobre el diálogo, por lo que retomaron la cita para este lunes.

No hay comentarios