La secundaria básica José Antonio Echeverría es el único centro de este tipo en la localidad de Zaza del Medio, en el municipio espirituano de Taguasco.

Luego de recibir una inversión por más de quinientos mil pesos en moneda nacional, incluido el aporte del 1 por ciento de la contribución territorial al desarrollo local, esta institución escolar fue reinagurada en actividad que también rindió homenaje a José Martí en el año del 165 aniversario de su natalicio.

La cita, a la cual asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, resultó el momento propicio para reconocer al colectivo de dirección del centro escolar, por su labor en mantener el proceso docente educativo durante la reconstrucción de la institución.

En la actividad también se reconoció a la brigada de construcción a cargo de la reparación y mantenimiento del centro, grupo de trabajo que por espacio de tres años intervino aulas, laboratorios de ciencia y computación, baños, áreas de comedor, pantry y deportiva, así como zonas exteriores y la pintura del centro docente.

“Fueron tres años de labor, en los cuales se trabajó en la mayor parte de las áreas. La reparación de la institución constituía uno de los más importantes planteamientos del Consejo Popular, tarea a la que se involucraron no solo la brigada constructiva sino también toda la escuela y padres de alumnos”, declaró a la web de Centrovisión Reina Corrales Abreu, directora de la ESBU.

La reparación de la secundaria de Zaza del Medio materializa en medio de una ardua actividad del sector educacional en la provincia en los últimos meses, el cual ya tiene listos 130 centros de los 137 que resultaron afectados en toda la geografía provincial.

 

No hay comentarios