Frederic Cepeda estará a partir del viernes en su segunda Serie del Caribe de Beisbol, al ser uno de los jardineros que reforzará la plantilla de los Alazanes de Granma.

El Gallo, devenido en esta temporada también en Veguero pinareño y Cocodrilo matancero, vestirá la franela de los campeones cubanos que saldrán al estadio Panamericano de Guadalajara. La instalación es conocida para el yayabero, quién allí disputó la cita continental del 2011 en la que Cuba terminó con bronce.

La Serie del Caribe-18 será la segunda en la prolífica carrera deportiva del excelente bateador, quién en el 2015 integró el elenco de Pinar del Río que se erigió campeón.

En esa ocasión resultó el Jugador Más Valioso, al obtener 32 de los 36 votos de la prensa acreditada que tomó en consideración varios aspectos.

Entre ellos, que terminó de líder en slugging (.769) y carreras impulsadas (7). Además compartió los liderazgos en dobles (2)  y triples (1).

El bateo más notorio en esa ocasión lo tuvo en semifinal ante Venezuela (Caribes de Anzoátegui), cuando produjo de 5-4, con par de dobletes, un triple y cinco remolques.

En la final contra Tomateros de Culiacán volvió a sacar sus habilidades ofensivas, al conectar de 4-2 con un hombre fletado para la goma.

En su primera Serie del Caribe se fue en total de 17-8, para average de .471, con siete empujadas. Otra estadística que ilustra el trabajo del Gallo Mayor fue su OPS de MIL 177, el segundo entre todos los bateadores del torneo.

Por esas razones, resultó seleccionado en el Todos Estrellas en la posición de bateador designado.

Esperemos que en la Serie del Caribe-18 el espirituano aporte a Granma, tal y como lo hizo en la edición del 2015 cuando Cuba alcanzó el mejor resultado luego de su regreso en el 2014 a esta competencia.

Equipo a la serie del Caribe:

Receptores: Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa.

Jugadores de cuadro: Guillermo J. Avilés, Rafael Viñales, Carlos Benítez, Raúl González, Lázaro Cedeño, Yurisbel Gracial, Alexander Ayala, Yulián Milán, Juan Carlos Torriente y Yordan Manduley.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Jorge Yhonson y Frederich Cepeda.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Ulfrido García, Miguel Lahera, Alaín Sánchez, Raidel Martínez, Yoannis Yera, Luís Ángel Gómez, Bladimir Baños y Yoalkis Cruz.

 

No hay comentarios