Los seis candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los dos candidatos a diputados al Parlamento Cubano por el municipio de Taguasco, visitaron la Fábrica de Cemento Siguaney, emblemática industria de la provincia de Sancti Spíritus, donde dialogaron con directivos y trabajadores de la planta.

La visita forma parte de varios recorridos previos a la votación del 11 de marzo, lo cuales persiguen el intercambio directo con el pueblo, de manera que los electores conozcan mejor a los nominados y éstos, a su vez, reciban valiosa información sobre el quehacer socioeconómico y las principales problemáticas de cada territorio.

Los postulados, cuya candidatura fue aprobada recientemente por las Asambleas municipales del Poder Popular, conocieron que en la localidad de Siguaney se proyecta la construcción de una nueva fábrica mucho más eficiente que la actual, que asumiría, con un solo horno, la elaboración de cemento gris y blanco.

Los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento por el municipio de Taguasco, se trasladaron a la Unidad Básica de producción Cooperativa (UBPC) Siguaney, dedicada a la producción de caña, donde se les informó sobre las esfuerzos que allí se realizan para elevar los rendimientos agrícolas y entregar mayores volúmenes de caña al central Melanio Hernández, de Tuinucú.

Nelson Hernández, uno de los trabajadores de la UBPC, manifestó su beneplácito por la presencia en la candidatura de varias mujeres, a quienes les reconoció méritos y capacidad para representarlo en los órganos de gobierno.

El recorrido también incluyó un diálogo con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Taguasco, quienes expusieron el trabajo patriótico-militar e internacionalista y de formación de valores que se lleva a cabo en el municipio.

Jesús Pérez, quien fuera combatiente del Ejército Rebelde y de la Lucha Contra Bandidos, exhortó a los compañeros postuladosa tener, como guía para su actuación, el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Hasta el 9 de marzo continuarán en Sancti Spíritus los recorridos de los 76candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y de los 25candidatos a diputados al Parlamento Cubano, y su provechoso intercambio con los electores.

 

No hay comentarios