Frederic Cepeda jugará a partir de las 9.00 de la noche, hora Cuba, su segunda semifinal en Series del Caribe.

 

En el estadio panamericano de Guadalajara, sede de la edición del 2018, el espirituano compila de 12-3 para average de .250 con dos dobletes, dos impulsadas, dos boletos y tres ponches.

 

Su bateo se hace vital para derrotar hoy a Dominicana, que tendrá como abridor a Yunieski Maya. El pinareño de 35 años fue el primer refuerzo escogido por Las Águilas Cibaeñas para la temporada, en la cuál inició 12 partidos, con balance de 2-2 y y efectividad de 3.75, durante 50.1 entradas. En los play off (1-0) abrió 4 juegos, con promedio de limpias de 2.33.

 

La última vez que Cepeda enfrentó a Maya fue el 28 de enero del 2009 en la serie 48. En esa jornada le produjo de 4-2 con par de jonrrones, dos impulsadas y la misma cifra de anotadas.

 

El abridor de las Águilas esta noche no trabaja desde el 31 de enero cuando tiró ante el Licey 4.0 episodios, en el choque que decidió la corona en Dominicana.

 

En la actual Serie del Caribe los quisqueyanos derrotaron a los cubanos 7×1 con labor monticular de excelencia del estadounidense Bryan Evans, quién solo aceptó una carrera y cinco imparables en 7.0 capítulos.

 

De Cuba ganar, regresaría a la discusión del banderín, tal y como hizo en el 2015 cuando a la postre resultaron campeones.

 

La última vez que Dominicana llegó a la final fue en el 2013, a través de los Leones del Escogido que perdieron en 18 entradas ante los Yaquis de Obregón la posibilidad de ser titulares.

No hay comentarios