Los Polluelos encabezan la tabla de posiciones después de jugarse cinco de las quince subseries previstas en el campeonato nacional de beisbol de la categoría 15-16 años.

 

Los espirituanos suman 10-5, tras barrer en el duelo más reciente a Camagüey (7×0; 5×0; 7×5). De esa forma se reafirmaron en la cima del grupo C; mientras que a nivel de país también marchan de líderes, empatados con Matanzas, que juega en el apartado B.

 

Además del escobazo de fin de semana, los pupilos de David Pérez mayorean a Ciego de Ávila (4-2) y marchan empatados con los tuneros en el compromiso particular (3-3).

 

De estos elencos, los avileños (8-7) escoltan a los nuestros; en tanto agramontinos (6-8) y tuneros (5-9) pierden más de lo que ganan.

 

Desde el punto de vista estadístico uno de los soportes que tiene a Sancti Spíritus reinando en el certamen es su cuerpo de pitcheo, primero en lechadas propinadas (6), por lo que también lidera el promedio de carreras limpias (2.23), al tiempo que los rivales apenas le compilan .175 (1º).

 

Los lanzadores yayaberos han sido tan dominantes que son los máximos en ponches (106) y los mejores en WHIP (1.27).

 

Desde el box, el derecho Luis Dany Morales ha disertado, como lo evinecias sus liderazgos en promedio de ganados y perdidos (4-0), ponches (42) y ser segundo en efectividad (0.30)

 

El otro renglón en el que reposa el desempeño de los Polluelos es la defensa, la cuál comandan (.956).

Con el bate aún están por debajo de las potencialidades (.243-13º), por lo que la dirección del equipo ha puesto la velocidad en función de hacer carreras, con excelentes resultados, como evidencian las 49 bases robadas (1º)

 

En el ataque sobresale el internacional y jardinero Cesar Hernández (.380), tercero en jits (19) y segundo en robadas (12). Con experiencia fuera de Cuba en las filas espirituanas aparece el receptor Yaidel Guerra (.333), el torpedero Kevin Arevalo (.269 y 16 BR) y el tercera base Ronaldo Pérez (.228).

 

De acuerdo con el calendario del campeonato, el sábado y domingo los Polluelos visitarán a Camaguey.

No hay comentarios