En el municipio de Yaguajay, perteneciente a la central provincia de Sancti Spíritus,  fueron reabiertas  varias obras de carácter social en homenaje al aniversario 86 del natalicio  del Comandante Camilo Cienfuegos.

Con la apertura de nuevos servicios en el territorio del norte espirituano, el pueblo rinde  homenaje a quien pasara a la historia como el Héroe de Yaguajay.

Luego de una reparación capital fue reabierto en Iguará uno de los 3 Consultorios del Médico de la Familia con que cuenta el Consejo Popular.

El centro posee la mayoría de los servicios que se brindan en los policlínicos, extendidos las 24 horas del día.

La puesta en funcionamiento del consultorio  se encuentra dentro de las acciones que realiza la Dirección de Salud Pública en Yaguajay, territorio más afectado por los embates del huracán Irma.

Con la presencia de los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus fue reabierto además el Centro de Higiene y Epidemiología, del municipio.

El local posee  una  imagen renovada,  a partir de acciones constructivas en todos sus salones en las que participaron sus propios trabajadores, una de las prácticas que abaratan los costos y demuestran un mayor sentido de pertenencia.

También en la localidad de  Meneses se reinauguró un taller de confecciones textiles.

La obra surgió por idea del  Comandante en Jefe Fidel Castro con el fin de confeccionar los uniformes  escolares que usarían  los niños de la escuela primaria del poblado, un sueño de Camilo Cienfuegos convertido en realidad.

El centro fue reparado de forma capital y reabrió sus puertas con una nueva imagen y excelentes condiciones laborales. Para el presente año se prevé  un cambio total de su tecnología, lo que traerá consigo el desarrollo de la industria ligera en la provincia.

No hay comentarios