El campeón universal de la AIBA en los 52 kilos, Yosbani Veitía, debutará en la presente temporada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana el 9 de febrero en pleito de la VIII Serie Mundial.

 

El espirituano forma parte del quinteto de elegidos por los Domadores de Cuba para enfrenta a la franquicia de Los Tigres de Uzbekistán, en el segundo fin de semana de esa competencia.

 

Al  2018 el mejor atleta de la provincia en deporte individual llega tras ceñirse en diciembre su séptima corona en campeonatos nacionales Playa Girón.

 

De esa forma aumentó a 328 las peleas ganadas en torneos oficiales, en los que apenas tiene 40 derrotas.

 

En Series Mundiales Veitía ha realizado 23 combates en las divisiones de 49 kilogramos (8-0) y en 52 (15-3).

 

La edición del 2017 de ese evento semi-profesional le deparó victoria en la fase eliminatoria sobre el argentino Ramón Quiroga; mientras que un mes después cedió por 3-0 frente al venezolano Yoel Finol.

 

 

 

En las siguientes salidas impuso toda su maestría y de manera convincente aventajó en los cuartos de final al subcampeón mundial del 2013, Jasurbek Latipov, de los Tigres de Uzbekistán; en semifinal repitió la dosis a costa del colombiano

Johan Vargas y en la gran final hizo lo mismo con Olzhas Sattibayev  de Kazajstán.

 

En la VIII Serie Mundial Veitía se estrenará ante Khudaynazor Fayzov, un rival sin muchos avales.

 

Los demás pelitos del viernes serán en los 60 kilogramos entre Lázaro Álvarez-Shunkor Abdurazulov; en 69 Roniel Iglesias- Makhmud Gaipov; Julio César La Cruz- Madiayr Sadrakhimov (81) y José Ángel Larduet-Bakhodir Jalalov (+ 91).

No hay comentarios