La cantante cubana adelanta detalles de su más reciente fonograma, del que saldrá a la luz un clip en febrero…

Para Mestizar, más que un tema musical, fue un viaje al encuentro de nuestras raíces musicales. La cantante cubana Eme Alfonso reconoce que ese andar por Cuba le permitió indagar en la cultura de cada rincón del país, y halló una riqueza musical que, en algunos casos, era indescifrable.

Ese ímpetu por conocer, por investigar la huella musical de Cuba y de otras partes del mundo ha llevado a Eme a mantenerse un tanto alejada de escenarios y estudios para grabar. Desde 2013 no presentaba un proyecto fonográfico porque quería, ante todo, acumular saberes y vivencias.

Afortunadamente, el momento llegó. Adelanta que en primavera de este año se realizará el lanzamiento del disco Voy, y el videoclip del tema que titula el álbum, bajo la dirección de Joseph Ross, saldrá a la luz pública en este mes de febrero.

“El disco ya está en mis manos después de mucho trabajo. Fue grabado en Brasil y en Cuba, y fue Alexander Zequeira el productor musical.

”Es una recopilación de mis amigos, habituales acompañantes como Aragón, Roberto Luis, Julio César, Alain Ladrón de Guevara. Estoy contenta con el resultado porque llevaba mucho tiempo sin hacer un disco. Este refleja muchas cosas, es un homenaje a Síntesis y sus raíces afrocubanas, a Cuba, a mi cultura, y también resume, de alguna manera, lo que he aprendido del festival. Me ha traído muchas alegrías.

”Soy fanática a las raíces culturales, pero escucho mucha música actual de otros países. Este disco trae elementos de la electrónica y de ritmos autóctonos, no solo afrocubanos.

Para Mestizar fue una experiencia muy enriquecedora. Estuve como espectadora ante todo y eso cambia la perspectiva de concebir tu propio arte. Podría repetir una vivencia tan experimental como esa, tal vez, para más adelante”.

No hay comentarios