El pasador Adrian Goide del equipo Gigantes del Sur tendrá el jueves 15 y el sábado 17 las fechas finales de la vigésima segunda edición de la Liga A-1 de Argentina.

 

Al decimosegundo fin de semana del torneo el espirituano llegará tras asegurar la presencia en la postemporada, con acumulado 30 puntos y saldo de nueve ganados en 18 presentaciones, para un quinto lugar en la tabla de posiciones.

 

Por delante de la selección de la provincia Neuquén aparecen UPCN San Juan Voley Club con 40 unidades y balance de

14-5, Personal Bolívar (40;13-5), Lomas Voley (36;13-5), Ciudad Voley (32;11-7).

 

Desde el punto de vista individual, Goide no aparece entre los mejores acomodadores del torneo, que lidera Matías, Giraudo de River Plate con 97.5 de efectividad.

 

De acuerdo con la página de la competencia, sobresalen en esa posición Matías Sanchez (Obras UDAP Voley-97.4%) y Edgardo Lioca (Personal Bolívar-97.1%)

 

El que si presente números envidiables en Gigantes del Sur es el también cubano Miguel Ángel Lopez, máximo anotador del certamen (371), seguido por el espirituano Osniel Melgarejo (UNTreF Voley-342).

 

La Liga A-1 reserva para los mejores ocho equipos en cantidad de puntos cupos para los cuartos de final, donde se enfrentan primero con octavo, segundo-séptimo, y así sucesivamente, al mejor de tres.

 

Los ganadores avanzan a las semifinales, al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1, siendo locales los mejores ubicados en los dos primeros choques, y el hipotético quinto encuentro. Con igual formato se disputan las semifinales (2-2-1) y la gran final.

 

En la temporada 2016-2017 Gigantes del Sur fue quinto (12-8); sin embargo quedó eliminado en cuartos de final por el equipo Lomas.

No hay comentarios