La universidad de Sancti Spíritus José Martí (UNISS) acoge a más de 4800 alumnos. Este centro de estudios superiores mantiene relaciones con diversos centros docentes e instituciones del mundo, avaladas por la firma hasta el momento de cerca de cuarenta convenios internacionales.

Los acuerdos permiten que en la universidad espirituana estudien 23 estudiantes extranjeros de pregrado y postgrado. Sin embargo, el número aumenta cuando se trata de proyectos de colaboración o estancias más cortas.

Como promedio, al año, cerca de ochenta profesores o estudiantes  realizan algún tipo de colaboración con centros extranjeros, mientras que similar número llega a la UNISS a ejecutar estancias de mayor o menor tiempo de duración.

En la mayor universidad de la provincia la carrera Pedagogía Psicología destaca por acoger un importante número de estudiantes de centros del globo. Actualmente 13 alumnos de diversos países están integrados a la especialidad, perteneciente a la Facultad de Ciencias Pedagógicas, mayor docente de la UNISS con 15 carreras en su vitrina.

Los estudiantes extranjeros más recientes en arribar al centro de estudios superiores espirituano provienen de Haití, mediado por un acuerdo establecido por la UNISS con este país del ALBA caribeño.

El resto de los acuerdos están establecidos fundamentalmente con naciones como Alemania, Venezuela, México, Argentina, Brasil, España, Italia y Bélgica.

La intención principal de los convenios está orientada hacia la publicación en revistas científicas y el intercambio institucional en el campo de las Ciencias Pedagógicas, así como el trabajo en redes conjuntas para el impulso de fuentes renovables de energía y la producción de alimentos.

No hay comentarios