El zurdo espirituano Edelso Montesino lanzó en el estadio de la EIDE Lino Salabarría juego de cero jit-cero carreras frente a Camagüey, en la quinta subserie del LIV Campeonato Nacional de beisbol juvenil.

 

El talentoso pitcher del municipio Cabaiguán ponchó a cuatro y regaló par de boletos, con los cuáles los derrotados embasaron a sus dos únicos jugadores en el partido, que por ser el segundo de la jornada sabatina finalizó en 7.0 entradas.

 

La hazaña adquiere mayor notoriedad debido a que al comenzar las acciones los camagüeyanos marchaban terceros a nivel de país, y  líderes del grupo C (8-1).

 

Para Montesino fue la tercera sonrisa del campeonato, en el que ha trabajado en 24.1 capítulos, con apenas tres carreras limpias permitidas para efectividad de 1.12 y 30 ponchados. Tan dominante ha sido que los rivales apenas le promedian .112, al solo pegarle once imparables en 98 oportunidades.

 

Esos dígitos evidencian además, la positiva recuperación de su brazo, aquejado de molestias en el pasado curso, por lo que fue atendido por doctor Francisco Montesinos, jefe médico de la selección nacional de béisbol.

 

El juego de cero jit-cero carreras de Montesino, es el segundo que consigue un espirituano en este año, pues el 6 de enero el derecho Luis Dany Morales maniató a Ciego de Ávila en el campeonato nacional 15-16 años.

No hay comentarios