La sala Yara será sede a partir del 22 de febrero del campeonato nacional de voleibol masculino en el que estarán presentes ocho provincias.

 

En la remozada instalación espirituana se jugarán cuatro partidos diarios desde las 8:30 am, según manifestó el comisionado provincial Carlos Bello.

 

Los equipos presentes serán Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Villa Clara, medallistas por ese orden en el certamen del 2017. Junto a esas representaciones rematarán Pinar del Río, Matanzas, y Camagüey.

 

La lid se completa con la presencia de Guantánamo y Las Tunas, que ganaron el derecho tras finalizar en los dos primeros puestos en la Copa “Eugenio George”, celebrada en predios tuneros en enero.

 

El venidero nacional de primera categoría para hombres se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta en la ronda eliminatoria.

Los ocupantes de los lugares del 1º al 4º, disputarán una final de todos contra todos a una vuelta resultando ganador el equipo que mayor cantidad de partidos haya ganado, según comunicó el metodólogo Elio Gómez, miembro del comité técnico de la competencia.

 

El directivo agregó que “de quedar dos o más equipos empatados se utilizara el sistema de desempate establecido por la Comisión Nacional de Voleibol. Ese mismo sistema se utilizara para los ocupantes del quinto al octavo. En ambos casos no se arrastran los resultados de la eliminatoria”

 

 

 

Las selecciones que concluyan en los lugares séptimo y octavo quedan invalidadas para participar en el evento del 2019.

 

El torneo cumplirá las eliminatorias entre el 22 y el 25 de febrero, y del 27 al primero de marzo con par de jornadas de ocio (días 26 y 2), mientras las finales acontecerán del 3 al 5.

 

 

No hay comentarios