Dos edificios de Roma fueron evacuados después de que la calle en la que se ubicaban se hundiera formando un enorme socavón que arrastró a varios vehículos, aunque el suceso no provocó heridos, informaron medios locales.

La enorme grieta se abrió en la tarde del miércoles en la zona de la Balduina de la capital italiana, en una calle elevada bajo la cual se llevan a cabo obras, y en el fondo de la misma, a unos diez metros de profundidad, acabaron ocho vehículos aparcados en la superficie.

Las autoridades llegaron al lugar inmediatamente, evacuaron dos edificios próximos como medida de precaución y procedieron a realizar una serie de verificaciones para comprobar la estabilidad del área.

También acudió la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, quien explicó que en total han sido evacuadas veinte familias, que suman unas 60 personas, y avanzó que, en caso de que sus casas no resulten habitables, serán acogidas en propiedades del ayuntamiento.

La regidora dijo que se esclarecerán las causas del suceso e informó de que la Fiscalía ya ha abierto una investigación sobre el suceso, pues al parecer los habitantes de la zona ya habían denunciado la inestabilidad del lugar en los últimos tiempos. “El responsable deberá pagar”, avanzó Raggi.

El hecho ocurrió en la vía Livio Andronico, en el distrito de Balduina el pasado miércoles en horas de la noche. Foto: AFP.

Unas 22 familias que viven en edificaciones cercanas a la zanja fueron evacuadas.. Foto: AFP.

La fiscalía puso bajo investigación a la compañía que estuvo a cargo de la construcción de esa calle y al dueño de un inmueble de la zona. Foto: AFP.

En la zona del derrumbe están en construcción nuevos complejos habitacionales y un estacionamiento subterráneo desde octubre de 2017, en el lugar también se han registrado varias fugas de agua. Foto: AFP.

Días antes, vecinos de la urbanización se habían quejado ante las autoridades por la aparición de grietas en el pavimento. “Pocos días antes de que apareciera el socavón, noté el suelo vibrar”, indicó una vecina de la zona. Foto: AFP.

La alcaldesa de Roma Virginia Ragg informó que los edificios serán sometidos a revisiones de seguridad antes de que las familias puedan regresar. Foto: AFP.

La alcaldesa aseveró que se investigarán las causas del derrumbe y que los responsables “pagarán”. Foto: AP.

(Con información de EFE y teleSUR)

No hay comentarios