El estelar jardinero Frederic Cepeda y el prometedor receptor Yunior Ibarra aparecen en la nómina de la selección cubana de beisbol que topará frente a Nicaragua los días 23, 24 y 25 de febrero en el estadio Denis Martínez de Managua.

 

La convocatoria de Cepeda llega después de que brillara en la Serie del Caribe de Guadalajara, donde compiló para .400 (15-6), con par de dobletes, un triple, un vuelacercas, cuatro impulsadas, par de anotadas, tres boletos e igual cantidad de ponches.

 

Con esos números alcanzó sluggin de .867, OBP de .474 y OPS de .1341, el tercero de todo el campeonato, detrás de los venezolanos Luis Domoromo (.2028) y René Reyes (.1360).

 

En el torneo el espirituano jugó de titular en los cinco partidos de Cuba, en los que no pifió a la defensa durante 33 entradas.

 

Para muchos debió ser el jardinero izquierdo en el Todos Estrellas, por delante del elegido por la prensa acreditada, el dominicano Junior Lake.

 

En el caso de Ibarra, integró el equipo que asistió al campeonato panamericano sub-23, celebrado del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Panamá.

 

Allí los cubanos alcanzaron tres victorias y cinco derrotas sumadas la etapa de clasificación y la llamada súper ronda. En ambas etapa Ibarra fue suplente, debido a la presencia del matancero Ariel Martínez, próximo a ser contratado por los Dragones de Chunichi del beisbol profesional de Japón.

 

El otro enmascarado que Cuba llevará al tope en Managua será Frank Camilo Morejón, quién supera al espirituano en experiencia, aunque ambos se distinguen por la buena defensa detrás del home y carencias a la hora de batear.

 

Con el madero el enmascarado yayabero, que cumplirá 23 años el 13 de abril, acumula en cuatro series nacionales average de solo .178 (213-38); mientras que con la mascota ha defendido en 669.2 entradas, en las que apenas suma seis errores, igual cantidad de pasboles y 32 cogidos robando en 65 intentos.

 

Además de la dupla de integrantes de los Gallos, en la comitiva antillana estará el árbitro y también espirituano Fernando Zamora.

 

 

 

 

 

Roster del elenco:

 

1 Frank C. Morejón Receptor HAB
2 Yunior Ibarra Receptor SSP
3 Guillermo J. Avilés J.Cuadro GRA
4 Juan C. Torriente J.Cuadro HAB
5 Carlos Benítez J.Cuadro GRA
6 Yordan Manduley J.Cuadro HOL
7 Alexander Ayala J.Cuadro CMG
8 Lázaro A. Cedeño J.Cuadro GRA
9 Raúl González J.Cuadro CAV
10 Yorbert Sánchez J.Cuadro HAB
11 Frederich Cepeda Jardinero SSP
12 Roel Santos Jardinero GRA
13 Jorge A. Tartabull Jardinero HAB
14 Raiko Santos Jardinero GRA
15 Lázaro Blanco Lanzador GRA
16 Erlys Casanova Lanzador PRI
17 Ulfrido García (Z) Lanzador SCU
18 Yariel Rodríguez Lanzador CMG
19 José A. García Lanzador ART
20 Alaín Sánchez Lanzador VCL
21 Vladimir García Lanzador CAV
22 Freddy A. Álvarez Lanzador VCL
23 Bladimir Baños Lanzador PRI
24 Misael Villa Lanzador ART
25 Carlos Martí Director GRA
26 Pablo Civil Auxiliar LTU
27 Ramón E. Rodríguez Auxiliar GRA
28 Mario Jorge Vega Auxiliar CAV
29 José Elosegui E. Picheo HAB
30 Ciro S. Licea E. Picheo GRA
31 Leonardo Goire Prep. Físico MTZ
32 Javier Pérez Fisioterapeuta HAB

 

No hay comentarios