En Sancti Spíritus se llevó a cabo el primer día territorial de la defensa, jornada que sirvió para demostrar las capacidades de respuesta del pueblo ante una agresión militar. En este caso el Consejo de Defensa de Zona de Cristales en el municipio deJatibonico fue el escogido para apreciar el ejercicio.

Las actividades comenzaron con la activación del Consejo de Defensa Municipal, el cual informó al mando superior sobre las actividades demostrativas que tuvieron lugar como parte del día de la Defensa.

“No obstante estas actividades también se realizan en los municipios y encada uno de los Consejos de Defensa de Zona, donde se llevan a cabo actividades de ejercicios de tiro, protección y evacuación de la población, limpieza e higienización de áreas y tareas de producción en los frentes de la economía” declaró a la web de Centrovisión el Mayor Humberto Fuente Díaz, Primer Oficial de Preparación Combativa de la Región Militar de Sancti Spíritus.

De esta manera el Consejo de Defensa Provincial se trasladó a la zona de defensa de Cristales para apreciar los ejercicios. Alarma y ataque aéreo, evacuación y protección de la población en zonas seguras, y respuesta militar de la zona de defensa son algunas de las dinámicas que preparan a la población en la tarea de la defensa.

Los grupos de trabajo de la economía y los servicios también se mantuvieron activados, lo que posibilitó apreciar la respuesta de los diferentes sectores en tiempos de guerra. Al respecto agrega a nuestra página digital el Mayor Fuentes Diaz:

“Se han llevado a cabo ejercicios por parte del grupo de trabajo de salud, deporte, cultura y orden interior. Además se han efectuado entrenamientos de preparación y cohesión combativa de las milicias de tropas territoriales, así como actividades de las brigadas de producción y defensa”

Los días de la defensa constituyen jornadas en Cuba en la que se demuestra cómo la guerra de todo el pueblo continúa siendo el arma principal de la nación cubana en escenarios militares.

En Sancti Spíritus esta jornada de evaluación de la respuesta del pueblo en el contexto de una agresión militar deriva en oportunidad para apreciar la cohesión y preparaciónde cada uno de los Consejos de Defensa de Zona de la provincia.

No hay comentarios