El Dr. Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, (INDER), le entrega el trofeo a Joel Solenzal, ganador del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana, en el Prado habanero, el 25 de febrero de 2018.
ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Por provincias, el equipo de Sancti Spíritus se llevó la primera posición, por delante de Artemisa y Santiago de Cuba, segundo y tercero por ese orden.
Joel Solenzal, de Sancti Spíritus, se ratificó hoy en esta capital como el campeón de la clasificación general individual en el V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana, concluido este domingo.

Solenzal ganó el principal certamen de ruta en Cuba con acumulado de 32 horas, 40 minutos y 20 segundos, seguido en el podio de premiaciones por Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, (32:44.00) y Yasmany Balmaseda, de Artemisa (32:45.36), en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Clásico estuvo duro, hubo mucha rivalidad, sobre todo porque siempre tuve la presión de los integrantes de la selección nacional, que intentaron en todo momento quitarme la camiseta de líder, pero gracias a mi experiencia pude resistir y llevarme el triunfo, declaró a la ACN el espirituano.

A su vez, destacó la calidad de los ruteros más jóvenes del país y elogió el desempeño de Portuondo, campeón el pasado año, a quien considera el mejor ciclista cubano de ruta en la actualidad.

También entre los vencedores del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana, se encuentra Onel Santaclara, de Guantánamo, quien con 49 puntos dominó las metas volantes, seguido de los habaneros Kevin Vega (25) y Leandro Marcos (22).

En la clasificación general individual de la montaña el primer lugar lo alcanzó Frank Sosa, de Cienfuegos; en tanto el escalafón sub-23 años lo encabezó el guantanamero Hidalgo Vera.

No hay comentarios