El movimiento científico técnico en Sancti Spiritus, central provincia de Cuba, realizó su balance correspondiente al año 2017. Dentro de los principales resultados se encuentran las mil 126 innovaciones aportando un efecto económico de 14 millones 506 mil pesos. Como programas beneficiados se encuentran el alimentario, fabricación y recuperación de piezas de repuesto, ahorro de portadores energéticos y sustitución de importaciones, entre otros. Los organismos que más aportan son: MINAG, AZCUBA, MINAL, MINDUS y el MITRANS.
El encuentro estuvo presidido por Eugenio Maynegra Álvarez representando la dirección Nacional de Atención al Fórum. Los participantes abogaron por la creación de un nuevo pabellón expositivo para las investigaciones de la ciencia y la técnica en la provincia.

En ese contexto fueron reconocidos por su desempeño en la actividad de ciencia e innovación tecnológica los municipios de Jatibonico, La Sierpe y Sancti Spiritus, así como entidades, asociaciones y compañeros consagrados a esta tarea potencial de recuperar para avanzar. Fueron premiados además 54 trabajos de ellos 21 obtuvieron la categoría de mención, 13 destacados, 16 relevantes y 4 reconocimientos especiales.

Paula Mercedes Quintana secretaria del Fórum Provincial convocó a trabajar en la generalización de soluciones junto a la AsociaciónNacional de innovadores y racionalizadores, el CITMA las brigadas técnicas juveniles y las direcciones administrativas para contribuir al desarrollo científico técnico de la provincia.

No hay comentarios