Los trabajadores del turismo en el polo Trinidad-Sancti Spíritus sobresalieron  a nivel de país en la entrega de propina, el pasado año, para el programa de salud pública en la lucha contra el cáncer.

Así lo aseveró Víctor Lemagne Sánchez, Secretario General del Sindicato Nacional del Hotelería y Turismo, en la celebración por el  día del trabajador del sector efectuado en la llamada Ciudad Museo del Caribe, reconocida por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La  industria sin chimeneas en el territorio espirituano muestra un crecimiento económico  en los últimos años al incrementar los ingresos y utilidades.

El máximo representante sindical de los trabajadores del gremio expresó, que  con el arribo de más visitantes al país el reto  mayor en estos momentos es ofrecer un servicio de gran profesionalidad  y genuinamente cubano.

Uno de los ejemplos de renovación del producto turístico en la central provincia de Sancti Spíritus es la Sucursal Palmares con la apertura de nuevos servicios.

Asimismo sobresale en la última etapa el grupo hotelero Isla Azul con el cambio de imagen de sus instalaciones y  la elevación de los estándares de calidad.

En la festividad por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo,  hombres y mujeres consagrados en la actividad  recibieron la Distinción Elpidio Sosa, mártir del sector.

También fueron reconocidas con el sello El Criollito, instituido hace dos años por el sindicato,  varias unidades estatales y  por cuenta propia,  forma de gestión en la que sobresale el polo trinitario.

Entre las entidades turísticas más destacadas en cuanto a los resultados integrales el pasado año se encuentran la Sucursal TRANSTUR, el Iberostar Grand Hotel Trinidad, Sucursal Palmares,  el Café Real de la ciudad de Sancti Spíritus, y la red de tiendas Caracol.

No hay comentarios