Ubicada en la tercera posición concluyó la representación espirituana que compitió en el torneo Elite de Tiro con Arco, celebrado en Santiago de Cuba.

Los del Yayabo ocuparon ese lugar en la tabla de puntuación (84) y también en el medallero, gracias a la plata de Adrian Puentes-Yeilin Paredes en el Mixto y los bronces de Dariel García en la Ronda Olímpica y de Puentes en el Doble 70 metros con 638 unidades.

La marca del campeón panamericano de Río-07 fue superior en un punto con respecto a la conseguida en el certamen del 2017, cuando fue segundo en esta modalidad, en la que su récord personal es 656, establecido durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el certamen la provincia llevó además en el sexo masculino a Hazael Rodríguez (10º-575), Esmidanielvis Palmero (13º-543) y el jovencito Adrian Pérez (543). Entre las féminas, además de Paredes (5ª-566), compitió Melisa Pozo (14ª-270).

El evento fue dominado por Santiago de Cuba, al sumar 136 puntos con cuatro títulos y un bronce. A continuación se ubicó Pinar del Río (130) y botín de un oro, dos platas y tres bronces.

Las otras provincias que pudieron subir al podio de premiaciones fueron Matanzas, que alcanzó un subtítulo y un bronce, aunque por puntos finalizó quinta (32), detrás de Las Tunas (54), dueña de una plata.

Individualmente la campeona resultó la local Elizabeth Rodríguez, quien se impuso a la pinareña Genny Sánchez en la final de la Ronda Olímpica, en la que tercera finalizó Karla Fals de Santiago, mejor que la olímpica yumurina Maidenia Sarduy.

Entre los hombres Hugo Franco de Pinar del Río venció en el match de oro al tunero Juan Santiesteban y por el otro metal el yayabero García superó al pinareño Osmani Somonte.

 

No hay comentarios