Con derrota terminaron los espirituanos la primera fase del torneo balompédico cubano, el cual desarrolló las acciones del grupo 1 en Santiago de Cuba.

El revés ante los anfitriones y actuales campeones (1-2) dejó a Sancti Spíritus con cuatro puntos, debido a una victoria y un empate en seis salidas a la cancha Antonio Maceo.

La sonrisa yayabera se produjo en la segunda fecha ante La Habana (1×0) con perforación de Eduard Puga en el minuto 22; en tanto el empate fue contra Las Tunas en la cuarta presentación (0x0).

Los tropiezos llegaron en la apertura, a manos de los tuneros (1×0) por auto gol de Luís Ramírez; en la tercera fecha (0x3) frente a Santiago de Cuba, y en la penúltima presentación (0x2), contra La Habana.

La actuación dejó a los pupilos de Yunielis Castillo en el último lugar de una llave que tiene en la cima a los santiagueros con puntaje perfecto (18); mientras que tuneros (7) y capitalinos (6) le siguen los pasos.

En igual etapa del campeonato pasado, Sancti Spíritus acumulaba ocho unidades, con par de victorias, tres igualadas y una derrota, y seis tantos anotados y siete recibidos.

Ahora la pólvora estuvo mojada, como lo evidencian los dos goles conseguidos, al tiempo que recibían ocho.

En ese aspecto los anfitriones presentan 14 a favor y tres en contra, los tuneros 4-8 y los capitalinos 7-8.

Esos cuatro equipos volverán a la cancha en la segunda y definitoria ronda, que concederá a los dos primeros el boleto a la hexagonal final, en la que se sumarán par de contendientes por los grupos 2 y 3.

No hay comentarios