La semifinal de la Cuadragésima Primera Serie Provincial de Béisbol tendrá los dos primeros juegos entre Sancti Spíritus-Fomento y Yaguajay-Trinidad durante viernes y sábado a las 10.00 de la mañana.

En el estadio José Antonio Huelga los del municipio capital recibirán a los fomentenses; mientras que los campeones trinitarios visitarán el Luís Torres, donde sufrieron una de las dos derrotas que tuvieron en la etapa regular, en la que sumaron 19 triunfos.

Tras los dos choques iniciales las acciones se trasladarán el lunes para el Rolando Rodríguez y el Fidel Claro. De ser necesarios un cuarto o quinto choque ambas instalaciones serán las anfitrionas debido a que Trinidad y Fomento resultaron los dos mejores elencos en la clasificatoria.

Los cuatro semifinalistas de ahora también llegaron a esa instancia en el 2017 cuando espirituanos y trinitarios pasaron a la porfía por el banderín.

Para los play off Trinidad se reforzó con Raciel Echemendía, Pablo Palmero y Yasel Leiva; en tanto su rival tomó a Anel González, Yoandri Suárez y Gabriel García.

Los subtitulares contarán con los servicios de Orlando Valdivia, Miguel Gómez y Jesús Toledo y Fomento escogió a Yamichel Pérez, Luis Araujo y Roberto Hernández.

De los cuatro elencos, el gran favorito es Trinidad, oro en las dos últimas ediciones; así como también en el 2013 y 2014 y subcampéon en el 2011 y 2015.

Esos resultados lo ratifican como el elenco más estable en la etapa 2011-2018 en la que sobresale además Sancti Spíritus, medallista dorado en el 2011, 2012 y 2015 y finalista en el 2016 y 2017.

No hay comentarios