Acudió a las urnas el 86, 76 por ciento del electorado espirituano, según el cierre global de votación

Una vez más Sancti Spíritus dijo Sí por Cuba cuando más de 327 000 espirituanos estuvieron este domingo a pie de urna para elegir a los 25 diputados al Parlamento cubano y 76 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Según datos preliminares ofrecidos por las autoridades de la Comisión Electoral Provincial (CEP) fue validada la totalidad de la candidatura cuando todos los propuestos alcanzaron más de la mitad de los votos del municipio y de los distritos en el caso del municipio cabecera.

Más de 14 000 personas integrantes de las mesas electorales y comisiones en las diferentes instancias trabajaron con total apego a lo legislado para defender la transparencia de unos comicios que también contaron con el apoyo de 52 supervisores, responsables de evaluar la legalidad y transparencia con que se desarrolló el plebiscito.

Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la CEP, se refirió a la rapidez con que fluyeron las informaciones para confeccionar los diferentes partes, lo cual contribuyó a la prontitud en el cómputo de los resultados que sin dudas expresan que los espirituanos votaron sin presiones por la Patria y para respaldar al sistema social escogido por la mayoría de los cubanos.

El próximo 25 de marzo quedará conformada la Asamblea Provincial del Poder Popular que deberá elegir a la dirección de ese órgano de Gobierno, en tanto el 19 de abril se constituirá la Asamblea Nacional del Poder Popular donde quedará electo un nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y sus miembros.

No hay comentarios