La Asociación de Estados del Caribe (AEC) discutirá las acciones que se llevarán a cabo para enfrentar el cambio climático.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presidió este viernes la instalación de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que tiene lugar en el estado Nueva Esparta, en el norte del país suramericano.

En el acto de apertura, el diplomático explicó que durante la cita internacional se tratarán asuntos relacionados con los embates causados por los cambios climáticos y el financiamiento de proyectos a los países de la región del Caribe.
Durante su intervención, Arreaza manifestó que el día de hoy se firmará uno de los acuerdos de cooperación relacionados a la prevención de los desastres naturales, y que “la AEC es una de las asociaciones más estables en todos los proceso de integración que existen en el mundo”, subrayó.
El funcionario también destacó los esfuerzos por parte del Gobierno venezolano por “unir a todos los pueblos del Caribe”, así como destacó la importancia del Alba y de Petrocaribe como mecanismo de integración latinoamerciana, con los cuales se ha alcanzado un mayor nivel de desarrollo y bienestar de los pueblos de la región.

No hay comentarios