El centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en el centro de la ciudad rusa de Kémerovo, ha sufrido un voraz incendio este domingo. Cinco personas, entre ellos niños, han muerto, 30 personas han sido hospitalizadas y dos más han requerido asistencia médica.

Los rescatistas y la Policía tratan de localizar a 35 personas que podrían encontrarse en el centro comercial. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal tras el incendio que ha conllevado víctimas mortales. Las causas del incendio se desconocen y están siendo investigadas.

Datos preliminares apuntan a que el foco del incendio estaba en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños. En dos salas de cine se ha derrumbado el techo.
Los trabajos de evacuación y contención del fuego continúan. Las llamas abarcaron tres de los cuatro pisos del centro comercial y el área afectada constituye 1.500 metros cuadrados.

El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo ha confirmado que 100 personas han sido evacuadas y 20 salvadas, aunque la fuente de Interfax en los servicios de emergencia aumenta el número de evacuados a unas 250 personas.

No hay comentarios