La espirituana Jeidi Pradera se encuentra en Bélgica donde correrá como integrante del club Astana Womens el miércoles y el domingo dos pruebas del UCI World Tour

 

La primera de las pruebas es conocida como A través de Flanders, se disputa sobre una distancia cercana a los 200 kilómetros y forma parte de la llamada semana ciclista flamenca, en la que además se disputan E3 Grand Prix, Ghent-Wevelgem, Los Tres días de De Panne y el Tour de Flandes.

 

En esa última carrera, prevista para el primero de abril, intervendrá  la muchacha del caserío rural de Manaquitas en el municipio Cabaiguán. De esa forma se convertirá en la primera mujer de la provincia Sancti Spíritus en animar el prestigioso certamen, surgido en 1913 y que se realiza de manera ininterrumpida desde 1919, aunque las mujeres irrumpieron en el 2004.

 

Al decir de la atleta, el agua y el frio han sido sus principales enemigos en este 2018 en el Astaná, donde la otra cubana fichada es la experimentada granmense Arlenis Sierra, cuarta el domingo en la carrera de Gent-Wevelgem en los Campos de Flandes, Bélgica.

 

La natural de Manzanillo también ha estado en la actual temporada en a Strade Bianche (Italia), Drentse Acht Van Westerveld como previa a la Ronde Van Drenthe (Holanda) y el Trofeo Alfredo Binda, en Cittiglio, (Italia).

 

Las dos cubanas son acompañadas en el club kazajo por otras once mujeres, entre las que aparecen las italianas Letizia Paternoster y Elena Pirrone (18 años), Martina Alzini (20), Sofía Beggin (20), Sofía Bertizzolo (20) y Lara Vieceli (24).

Junto a ellas el Astaná tiene fichadas a las kazajas Amiliya Iskakova (22), Natalya Saifutdinova (28) y Makhabbat Umutzhanova (23), la mexicana Carolina Rodríguez (24) y la colombiana Blanca Liliana Moreno (25).

No hay comentarios