Reiniris Andreu parece que tendrá el mérito de ser el primer luchador de Sancti Spíritus en asistir a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

El jovencito del municipio Jatibonico ganó los 57 kilos en el estilo libre en el torneo clasificatorio para Barranquilla, celebrado en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

 

En ese certamen derrotó en la final por superioridad técnica al dominicano Juan Ramírez. De esa forma aseguró el cupo para nuestro país en la división, y quizás el favor del colectivo técnico para ser a la postre el elegido.

 

Este resultado da luz, tras el aciago desempeño en febrero en el Internacional Granma-Cerro Pelado de la Habana donde finalizó noveno, al perder en su primera salida, en cuartos de final, por pegada ante el norteño Joey Dance, cuando iba delante en el pleito.

 

Andreu acaparó cintillos en noviembre pasado cuando se llevó el oro en el primer mundial sub-23 celebrado en Polonia. Allí marcó 28 puntos técnicos, permitió seis, y se colgó la presea dorada contra Mikyay Salim, de Bulgaria con éxito de 6-1.

 

Antes había eslabonado una competencia de lujo al sumar cinco victorias seguidas. El primer éxito lo alcanzó 10-0 frente al polaco Robert Dobrodziej. Luego superó 4-0 a Zhandos Ismailov, de Kazajistán; mientras que en la fase de cuartos de final aventajó 3-1 a Vladimir Egorov, de Macedonia. El pleito más complicado se produjo en las semifinales frente a Parviz Ibrahimov, de Azerbaiyán por  5-4.

 

Además de la corona sub-23 el otro resultado de prominencia de Reinieris Andreu había sido el bronce en el campeonato panamericano de mayores de Brasil, acontecido en mayo del 2017.

Esa hoja de servicios pudiera abrirle espacio en la nómina cubana para la cita regional del verano, en la que más difícil le será hacer el equipo que llevarse una medalla, que incluso pudiera ser el oro.

No hay comentarios