El equipo de beisbol sub-23 de Sancti Spíritus comenzará el campeonato del 2018 visitando a Las Tunas desde el domingo primero de abril y hasta el día 4.

 

Los espirituanos dominaron a los del balcón del oriente cubano por cinco juegos a tres en el certamen pasado, en el que sacaron igual balance ante Ciego de Ávila y empataron a cuatro con Camagüey, el otro elenco del grupo C.

 

En el oriente, los yayaberos tuvieron renta de 3-1 frente a Holguín, Granma y Guantánamo y fueron barridos por los campeones de Santiago.

 

De forma general, los Pollones terminaron con 23 y 17, a solo un juego de entrar en el play off, donde se coló Holguín, tras de manera sorpresiva vencer cuatro veces seguidas a Granma en la última subserie.

 

Para el torneo que se avecina, Sancti Spíritus prescindirá del derecho Pedro Álvarez, integrante de Centrales en la llamada Serie Especial, en la que también aparece el receptor Yunior Ibarra, pilar en los resultados del conjunto en esta competencia.

 

Los yayaberos serán dirigidos por el debutante Eriel Sánchez, sustituto de Lázaro Martínez quien condujo a los Pollones en los anteriores cuatro campeonatos, en los que nunca jugó por debajo de los .500 de promedio de ganados y perdidos con sumatoria de  83 victorias y 59 derrotas y el subtítulo del 2015.

 

El colectivo técnico que acompañará al ex receptor lo forman los coach Héctor Huelga e Ixis Valle, el preparador físico Daniel García y  los entrenadores de pitcheo Freddy Mario Rodríguez e Ifreidi Coss

No hay comentarios