El luchador del estilo libre de Sancti Spíritus  Reinieris Andreu competirá delante del público que se llegue hasta la Carver-Hawkeye Arena de la ciudad estadounidense de Iowa City ubicada en el condado de Johnson en el estado de Iowa.

 

La principal figura de este deporte en tierras espirituanas en la actualidad ganó el derecho a mostrar el talento en Estados Unidos, al ser incluido en la nómina cubana que estará en la Copa del Mundo por equipos, prevista para el 7 y el 8 de abril.

 

Andreu defenderá la división de los 57 kilos en las que se proclamó campeón mundial sub-23 en el 2017 y donde en días recientes ganó, con oro incluido el boleto para Cuba a los juegos Centroamericanos del Caribe de Barranquilla.

 

Por Cuba subirán al colchón también Yowlys Bonne (61), Alejandro Valdés (65), Franklin Maren (70), Liván López (74),Yoan Zulueta (79), Yunieski Torreblanca (86), Lázaro Hernández (92), Reineris Salas (97) y Yudenny Alpajón (125).

 

A ellos se sumarán más otros cuatro gladiadores para completar la nómina de diez representantes.

 

En la competencia en suelo norteamericano estarán, además de los locales, Georgia, Japón, Azerbaiyán, Kazajstán e Irán, titular de la anterior edición.

 

Esos elencos obtuvieron el boleto al ubicarse en los primeros ocho lugares del pasado Campeonato Mundial de París.

 

 

PALABRAS CLAVES: Reinieris, Andreu, Barranquilla, Mundial, sub-23, lucha, libre.

No hay comentarios