Apagón analógico un tema para muchos desconocido, aun con la condición de la provincia de Sancti Spiritus de ser la primera en conjunto con el municipio especial de la Isla de la Juventud en poner en práctica según especialistas de lo que sería un «apagón parcial». Un proceso que implicaría la salida de los canales que hoy se transmiten por la señal de la televisión analógica.

Resulta el Taller de Servicios Técnicos Copextel de la ciudad de Sancti Spíritus, ubicado en la calle Independencia N. 75, uno de los lugares donde se reparan las cajas descodificadoras, con la particularidad que en este caso solo se reciben las de la marca GELEC.

Según lo publicado en el periódico Granma de fecha 16 de marzo de 2018. Sabemos que se trata de un proceso sensible, especialmente para quienes todavía no han podido adquirir los dispositivos receptores, y es por ello que las acciones irán acompañadas de una estrategia en función de proteger siempre a la población. Sin dudas la provincia está a las puertas de lo que sería una de las mayores envergaduras en cuanto a la recepción de la señal televisiva, de cómo será afrontada y aplicada resultara en la manera que los espirituanos seguirán disfrutando de la señal que mezcla la imagen y los sonidos.

No hay comentarios