El derecho Luis Dany Morales fue uno de los mejores lanzadores en la etapa regular del campeonato nacional de beisbol 15-16 años, que concluyó la etapa regular con los 36 partidos establecidos para cada equipo.

 

El espigado atleta, natural del municipio Taguasco, tuvo 12 aperturas de las cuáles en nueve resultó ganador (2º), con 86 ponches (1º) en 71.1 entradas de labor. También fue primero en promedio de carreras limpias (0.63) y WHIP (1.05), tuvo participación en tres lechadas y los contrarios apenas le batearon .154 (240-37).

 

Junto a esos dígitos de ensueño, el as del pitcheo de los Polluelos de Sancti Spíritus, propinó un cero jit- cero carreras al equipo de Ciego de Ávila el 6 de enero en el estadio de la EIDE Lino Salabarría.

 

En ese choque tiró los 7.0 episodios establecidos para el segundo juego sabatino a ritmo de ocho ponches, aunque regaló cinco boletos, los cuáles no fueron aprovechados por el rival; mientras tenía respaldo de cuatro anotaciones.

 

El rendimiento en el actual torneo confirma las potencialidades de Morales, quién sobresalió en el campeonato del 2017, en el cuál finalizó primero en lechadas (3) y promedio de ganados y perdidos (.1000; 8-0), y segundo en victorias (8) y noveno en efectividad (2.50).

 

Con ese rendimiento contribuyó sobremanera a que su equipo clasificara para la hexagonal final en la que después terminó con medalla de plata.

 

El desempeño de Morales llamó la atención del colectivo de entrenadores de la selección cubana y lo incluyó en la nómina que asistió al III panamericano sub-15, celebrado en Colombia, donde los cubanos terminaron terceros y con el boleto al mundial del 2018.

 

En el certamen 15-16 de ahora el derecho se erige como puntal en las aspiraciones de su equipo en la final, pactada para mayo en Sancti Spíritus.

 

 

No hay comentarios