El Cacahual, pequeña comunidad rural enclavada en Sancti Spíritus, el próximo 7 de abril se convertirá en primicia periodística: la celebración nacional por el Día Mundial de la Salud tendrá cobija por esos parajes serranos.

Así lo ratificó el Doctor Manuel Rivero Abello, Director Provincial  de Salud, quien explica que la mayor accesibilidad a los servicios de salud y la más baja tasa de mortalidad infantil del país alcanzada  aquí avalan a Sancti Spíritus como anfitriona de una celebración de gran impacto social.

De igual forma el directivo recalcó que la provincia arriba a la fecha conmemorativa con la reparación y mantenimiento de más de una treintena de consultorios médicos de la familia, uno de los pilares fundamentales de la atención primaria de salud.

 

Rivero Abello explicó que la celebración del Día Mundial de la Salud resulta el momento idóneo para abogar por una medicina preventiva que impida el incremento de enfermedades crónicas que laceran el estado de salud de la población tanto espirituana como mundial.

 

No hay comentarios