El estadio Genaro Melero del municipio espirituano de Jatibonico resivio por estos días a atletas especiales. Fueron los participantes de la Expocan Nacional quienes vuelven a poner a prueba junto a sus dueños las habilidades en el terreno.

A cargo de los máximos representantes del Inder en la provincia de Sancti Spírtus y del municipio de Jatibonico estuvo el reconocimiento a los campeones. En la captura del Disco el primer y segundo lugar se quedó en Cienfuegos para  Kider Castelnao con fla y Boli.  El tercer lugar lo obtuvo Ciego de Ávila por Juan Carlos y Luki binomio que se llevó también los primeros lugares en los eventos de obediencia y agilidad. En el cobro del señuelo dominó Anoi Díaz con Rayo de Ciego de Ávila. El segundo y tercer puesto fue conquitado por los atletas de la perla del Sur. La pareja habanera compuesta por Emilio Suaso y Maxi fueron los más rápido en los 10 metros planos y Alejandro Flor y Lai también de la habana dominaron en los 60 metros.  Gustavo y Balto de Guantánamo alcanzaron la presea dorada en los 110 metros con vallas y vuelve Cienfuegos con el segundo  y tercer escaño en esta modalidad y en el salto de longitud. Dejando el primer puesto libre para Lázaro Matu y Humo de Villa Clara.

La Habana y Ciego de Ávila fueron merecedores del segundo lugar por equipos ambos con 19 puntos. De esperar fue el primer lugar alcanzado por la delegación de Cienfuegos quienes demostraron el fuerte trabajo que mantienen con sus canes.

Con nuevas experiencias se despidió la expcan nacional de la tierra del Yayabo. La próxima edición volverá a la provincia para brindarle al público la más genuina representación de deporte canino en el país.

 

 

No hay comentarios