Más de mil nuevas habitaciones se incluyen hoy en el plan de desarrollo del turismo en Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y uno de los principales destinos para esa actividad en Cuba.

La culminación este año de los hoteles Pansea y Palacio Iznaga en el centro histórico de la urbe; así como la construcción de dos nuevos hoteles de sol y playa en la península de Ancón figuran en el programa previsto por el Ministerio de Turismo (Mintur) para la reconocida Ciudad Museo del Caribe.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante de ese organismo en la provincia de Sancti Spíritus, Reiner Rendón, informó que el número de habitaciones en el caso del Pansea y el Palacio Iznaga sobrepasa las 90 con categoría cinco estrellas.

Ambas instalaciones van a dar un posicionamiento y un impulso al proyecto hotelero trinitario, al menos en la modalidad de turismo de ciudad, con una alta demanda aquí, que hace poco sumó el hotel La Calesa bajo la marca Encanto, agregó.

Rendón precisó además que recientemente culminaron los movimientos de tierra para el Meliá Trinidad, instalación de 400 habitaciones prevista a culminarse en un plazo de dos años que será administrada por esa prestigiosa cadena española.

Asimismo el programa incluye la ejecución del Iberostar Ancón, construcción de 500 habitaciones prevista a iniciarse en mayo por la sociedad económica internacional Dinvai Trinidad Construction, creada por el Ministerio de la Construcciones para asumir ambos encargos.

Estas dos instalaciones se emplazan en la península Ancón -principal destino de sol y playa del territorio y reconocido como el mejor balneario de la costa sur cubana-, donde ya existen otras tres instalaciones: Costa Sur, Ancón y Trinidad del Mar.

Otra de las inversiones previstas es la edificación de más de cien cabañas brasileñas con dos niveles, insertadas al Ancón que ampliarán la planta hotelera y elevará la calidad de los servicios por su estándar superior.

Ubicada en el centro sur de Cuba, la ciudad de Trinidad destaca entre los destinos de ocio de la mayor de las Antillas por sus atractivos para el turismo de ciudad, naturaleza y de sol y playa.

Actualmente ese polo cuenta con apenas unas mil 157 habitaciones en el sector estatal y cerca de dos mil 900 en el privado, según cifras de la delegación del Mintur ofrecidas a la prensa.

No hay comentarios