Con vivas a Fidel, a la Revolución y la frase que se ha viralizado durante los últimos días: “Con Cuba no te metas”, estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media del Instituto Preuniversitario Honorato del Castillo, de Sancti Spíritus, alzaron hoy sus voces para rechazar el asedio a la delegación cubana que asiste a los eventos paralelos en la VIII Cumbre de las Américas que tiene lugar en Lima, Perú.

Desde esta institución docente espirituana, los educandos exigieron respeto para Cuba y para sus representantes en la Cumbre; al conocer sobre las vallas y anuncios publicitarios con ofensas al sistema político escogido por los cubanos.

Desde este escenario donde primó el ímpetu juvenil, Yordany Morell expresó su rechazo a todas esas acciones subversivas contra la delegación cubana, protagonizada por grupúsculos contrarrevolucionarios que tratan de opacar lo que se hace en esta isla.

“Nosotros desde aquí repetimos con más fuerza que: “Con Cuba no se metan”, los estudiantes y jóvenes de esta provincia seguimos patentizando nuestros derechos y reafirmando fidelidad a Cuba, a Fidel y su Legado, y a Raúl”, puntualizó el joven profesor.

En tanto, Gabriela Crespo, representante de la FEEM en predios espirituanos ratificó el compromiso del estudiantado de ser fieles seguidores de la obra que dejara el líder cubano y el ejemplo que les impregnó, al denunciar las graves provocaciones a que es sometida la delegación cubana en Lima.

“Solo tratan de afectar la imagen de Cuba en la Cumbre de las Américas, la delegación cubana que allí asiste está abierta al diálogo respetuoso y tiene como único propósito dar a conocer la realidad de los jóvenes cubanos, cómo viven en nuestro país”, puntualizó la joven.

Los estudiantes y profesores del Instituto Preuniversitario Honorato del Castillo de Sancti Spíritus realizaron en esta jornada actividades comunitarias donde expusieron los principales logros de la Revolución cubana en sectores tan importantes como la Salud, la Educación y el Deporte.

No hay comentarios