A fin de reconocer y estimular al escritor más leído durante un año, la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus se unió a la XXVII Feria Internacional del Libro con la entrega del premio Sendero de Luz.

De acuerdo con las estadísticas de esa institución, el autor espirituano más buscado en el 2017 fue Julio Miguel Llanes López, quien expresó al conocer la noticia que entre tantos reconocimientos el mismo se convertía en uno especial porque lo ponía en contacto con el público lector.

“Escribo para que me lean”, advirtió en el encuentro, donde asistieron pioneros de diferentes edades.

Llanes López aprovechó su estancia en la biblioteca para donar algunas de sus obras, todas con un alto valor sentimental.

Entre ellos se destacan la primera edición de Paquelé, la cual se realizó en irlandés y Todo lo que usted necesita es amor, con sello ecuatoriano.

Jorge Fernández Era ha sido laureado, en otras ocasiones, en el Minicuento. Tomada del periódico Granma.

Jorge Fernández Era ha sido laureado, en otras ocasiones, en el Minicuento. Tomada del periódico Granma.

Mientras que como ya es habitual, durante los días del suceso cultural de Cuba, el espacio cultural La noche de la fuente, conducido por Juan Eduardo Bernal Echemendía reconoció al ganador del Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio.

En esta ocasión, llegó hasta predios yayaberos el capitalino Jorge Fernández Era, uno de los cubanos laureados en la XI edición del prestigioso certamen.

Con el texto Vida, quien labora como periodista y editor, nos devela en apretada síntesis un recuento a través de diversas acciones que ocurren en la cotidianidad.

Fernández Era dijo que aunque escribe de forma sistemática textos humorísticos, en esta oportunidad, apostó por una narrativa muy seria. En otras ediciones del concurso había sido premiado.

Según se compartió en La Habana, el jurado, en esta edición, analizó 168 obras, de ellas 100 pertenecen a escritores cubanos y 68 a autores foráneos de alrededor de diez países.

La periodista cubana Lisandra del Toro con el microrrelato Pos-operatorio se alzó con el primer premio y Marcela Alejandra Alluz, de Argentina, mereció mención por su minicuento Sin título.

No hay comentarios