El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en esta capital al ministro de Defensa Nacional de Angola, Salviano de Jesús Sequeira, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.

 

Durante el encuentro la víspera, abordaron temas como los vínculos históricos y de colaboración que unen a ambos pueblos, gobiernos y fuerzas armadas, así como la voluntad de fortalecerlos, según se informó oficialmente.

Este martes, tras una ceremonia en el mausoleo El Cacahual, Sequeira dijo a la prensa que los angoleños agradecen inmensamente a la isla y le confieren suma importancia a la amistad entre las dos naciones.

De acuerdo con el ministro, en su país se tiene gran admiración y estima por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Además, recordó que mientras los combatientes internacionalistas estaban en Angola, el pueblo cubano dio todo el apoyo moral a sus hijos y hermanos.

Para mí es muy importante esta visita, pues había prometido que mi primer viaje en calidad de ministro de Defensa Nacional debía ser a Cuba, apuntó.

Sequeira agregó que la cooperación entre la nación antillana y Angola es muy relevante. Al respecto, mencionó la ayuda técnica en el área militar, pero también se refirió a sectores como la educación y la salud.

No hay comentarios