La actualización del modelo económico y los sistemas de pagos vigentes centraron  los debates de la conferencia municipal de la Central de trabajadores de Cuba  en Cabaiguán, municipio espirituano, previa al  XXI Congreso de la Organización proletaria.

La Secretaria Provincial de la Central de Trabajadores en la provincia, Mercy Rodríguez Crespo, abogó por la entrada oportuna de las materias primas a las industrias y centros de producción agrícolas. “Se necesita el confort y la estabilidad en el personal de trabajo. Los problemas del tallaje de ropa y calzado es un problema de gestión desde la base” agregó la líder sindical

Los delegados que representan al sector educacional pidieron apoyo para incentivar  a los jóvenes maestros, desmotivados en gran medida por los bajos salarios y el poco reconocimiento social que tienen actualmente esos profesionales.

Sobre la inclusión del pago de maestría, perfeccionamiento empresarial y condiciones excepcionales de trabajo en el salario escala abogaron sindicalistas del sector de la Alimentaria y la Pesca en  el territorio

Representantes de la Oficina de Administración Tributaria insistieron en el protagonismo y participación del Sindicato en la discusión y aprobación  de los sistemas de pagos. Enfatizaron en la correcta preparación tanto política como ideológica que deben tener los cuadros sindicales tanto en las bases como en el secretariado  Nacional.

La Heroína del Trabajo de la República de Cuba y administradora de la Unidad Básica de Producción Cooperativa  en Guayos, Juana María Blanco, habló sobra la consagración al trabajo y la alta rentabilidad y producción de la unidad que administra desde hace una treintena de años.

En la asamblea se dieron a conocer los  delegados a la Conferencia provincial, a efectuarse próximamente. De igual forma se presentó el nuevo Comité Municipal y su Buró Ejecutivo.

No hay comentarios