En Sancti Spíritus comienzan las actividades por el Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Hasta el canal Centrovisión llegó el homenaje de la organización femenina. Un colectivo laboral integrado por mujeres en su mayoría recibió la condición Décimo Congreso de la FMC por parte de las directivas en la provincia y el municipio cabecera.

La distinción se justifica desde la acertada estrategia comunicativa desarrollada con motivo de la sede del ocho de marzo y el acompañamiento de la prensa en las principales tareas de la organización.

Además de los reconocimientos a colectivos destacados, la FMC convirtió a las más jóvenes en protagonistas. Una nueva fuerza engrosó las filas femeninas como representación de las más de 800 muchachas que recibirán su carné este año.

La estudiantes de Secundaria Básica Doris Hernández y Liset Torres, en nombre de sus compañeras compartieron el sentir de saberse privilegiadas por ser mujeres en una sociedad que avanza en la equidad de género.

Este es solo el comienzo de una nueva etapa que se extiende hasta marzo próximo, cuando nuevamente se escuchen las voces de las mujeres cubanas en su Congreso.

No hay comentarios