La producción de materiales de la construcción y su comercialización así como la prestación de los servicios de comercio y gastronomía al cierre del mes de marzo fueron los puntos centrales de la cuarta sesión ordinaria xvll período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jatibonico.

El programa de producción local y venta de materiales de la construcción está concentrado en las empresas PROMAC y EMPROVA encargados de suministrar los materiales, áridos, cemento, acero y dar destino a las producciones.

Se planteó además que se pretende ampliar la creación d mercados mayoristas. Actualmente solo existen en la Habana y Matanzas y se intenta llegar con esta facilidad a Trinidad.

En la Asamblea salió a relucir que durante el primer trimestre del año en curso la empresa municipal de comercio minorista mixta ha realizado disimiles esfuerzos para satisfacer las necesidades básicas de nuestro pueblo. Sin embargo deben tasarse alternativas para satisfacer la demanda de las zonas rurales que aún son insuficientes.

En la asamblea se designó a Alianny del Toro García Directora de la Dirección Municipal de Economía y Planificación miembro del consejo de la Administración Municipal de Jatibonico. La clausura de la sesión estuvo a cargo del Primer Secretario del partido en el municipio Jorge Luis Nápoles.

 

No hay comentarios