Aun sin saber la grandeza del apóstol ya el pequeño Luis Ernesto reconoce su imagen. Fue precisamente en la VI Bienal de Cerámica Artística donde encontró el retrato de  José Martí. Auspiciada por la Dirección Provincial de Cultura, el consejo Provincial de las artes Plásticas y el Taller Volumen y espacio de Sancti Spíritus que ya suma doce años regalándole al pueblo espirituano el más fino arte.

Hasta la galería Oscar Fernández Morera  llegaron las 82 obras resultantes de la pasada Bienal. El conjunto artístico de los exponentes más representativos en la cultura ceramista. También la exposición  de 90 piezas de estudiantes y artistas del grupo Yeti. A ello se suma la creación de niños quienes a partir del proyecto comunitario habanero del profesor Jorge Luis Vega desarrollan sus dones artísticos.

La VI Bienal de Cerámica Artística involucró  además a participantes de Santa Clara, Camagüey, Las Tunas y Santiago. Esta edición recibió por primera vez una estudiante extranjera.

Habrá que esperar hasta el próximo año para conocer las obras más estacadas de esta Bienal. Oportunidad en la que el pequeño  Luis Ernesto buscara el reencuentro con el Martí que lo cautivo.

No hay comentarios