La patinadora de Sancti Spíritus Hayla de la Caridad Brunet correrá el fin de semana en la Copa de Europa de Grob Gerau, en Alemania, en la que competirán atletas de las categorías juvenil, junior y senior.

 

El certamen será el penúltimo de la cubanita en el viejo continente donde debe finalizar el periplo del 4 al 6 de mayo en Heerde, Holanda.

 

En la última competencia, en la Copa de Europa de patinaje de velocidad, en Gera, Alemania, la jovencita espirituana ocupó el puesto 24 entre 65 competidoras en los 200 metros Dobbin Sprint correspondiente a la categoría Seniors o Mayores para damas, con tiempo de 15,764 segundos.

 

Posteriormente, compareció en los 500 metros del Sprint, donde quedó segunda en su hit clasificatorio y logró avanzar a la siguiente ronda, pues finalizó entre las 24 mejores, sin embargo, no pudo progresar más y finalmente terminó en el escaño 23 entre 73 atletas en competencia con 45.603 segundos.

 

En las modalidades de 5 000 y 10 000 metros concluyó en el lugar 58 y 52, respectivamente.

 

En el periplo por tierras europeas Hayla rompió el récord nacional en su principal especialidad, los 300 metros contrarreloj, en Portugal, en el evento Tierras del Infante, en el que detuvo el cronometro en  27.555 segundos y le sirvió para terminar quinta entre 33 concursantes.

 

El debut en Europa lo tuvo en la 32ª edición del Trofeo Internacional Tres Pistas, de Francia, el cuál le deparó discretos resultados, al ubicarse en el puesto 32 entre las 33 mujeres que compitieron en los mil metros.

No hay comentarios