El Real Madrid español quiere su tercera Champions consecutiva, mientras que el Bayern Munich alemán va por un nuevo triplete.

Es el partido más repetido en la historia de la Champions League: Real Madrid y Bayern Munich, los máximos ganadores en España y Alemania, respectivamente, dos de los equipos más grandes de Europa, se vuelven a encontrar este miércoles en unas semifinales.

El Madrid juega con la obligación de ganar, dado que en España (Liga y Copa del Rey) ve cómo su acérrimo rival (el FC Barcelona) se queda con todo. En su condición de campeón de campeones de la Champions, el equipo blanco apuesta a toda su mística en el torneo más grande a nivel de clubes del continente.

“Esta competición es la más difícil de ganar. Quizás eso libere poderes especiales en nosotros. Las emociones siempre juegan su papel, especialmente en las noches de Champions en el Bernabéu. Eso se puede ver en nuestras actuaciones”, declaró el mediocampista alemán Toni Kroos en una entrevista con el portal de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol).

 

Pero esta vez, en el partido de ida, jugarpa de visitante en Múnich, donde el Bayern debe sacar el mejor resultado posible para clasificar a la final. Lo hará sin mayores lesionados, a excepción del año pasado, cuando el conjunto español lo eliminó en cuartos de final.

“Jugué a las órdenes de Jupp Heynckes durante mucho tiempo y sé que es un muy buen entrenador. Cuando volvió, cambió la cara al Bayern. Están jugando mucho mejor, así que creo que es más difícil ganarles este año que el pasado”, dijo Kroos.

En efecto, con Heynckes la oncena bávara encaminó su temporada, hasta el punto de tener la posibilidad de conseguir otro triplete —como lo logró en 2013 de la mano del veterano entrenador— con parte de la misma base.

 

El técnico del Bayern espera “un encuentro abierto sin ningún favorito”, aunque confesó que tiene “buenas sensaciones”.

El Madrid, único equipo en ganar dos Champions seguidas, busca igualar el Bayern de Franz Beckenbauer (1974-1976), último equipo en ganar tres veces consecutivas la Copa de Europa.

No hay comentarios