Eglis de la Cruz y Lisbet Hernández compiten en el Grand Prix de Tiro que tiene por sede el polígono de la federación de ese país ubicado aledaño al Estadio Nacional Jorge Mágico González.

 

La dupla de yayaberas compite en las pruebas de Fusil en las que están clasificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla entre el 19 de julio y el 2 de agosto.

 

Precisamente el boleto a la lid regional lo alcanzaron en la instalación donde ahora aprietan el gatillo.

 

De acuerdo con la información ofrecida desde ese país por el comisionado nacional, el espirituano Julio Fidel Hernández, Eglis terminó en el fusil tendido 50 metros individual con 607.8, similar puntuación a la de Lisbet.

 

El oro en la modalidad quedó en poder Dianelys Pérez (611.6 puntos). El trío fue el mejor en la competencia por equipos (1740.3).

 

En el neumático a 10 metros Dianelys se impuso en la final con tirada de 245.8, por delante de Eglys (245.4); mientras que la otra cubanita se fue sin medallas, aunque por equipos si resultaron campeonas (1 834.7)

 

El certamen salvadoreño será un medidor de las posibilidades en Barranquilla, donde Lisbet se estrenará en juegos multideportivos; mientras que Eglis va a los cuartos en busca de seguir incrementando la cosecha de trece preseas.

 

Esa cifra la ubica en el medallero histórico de su deporte segunda, detrás de la también cubana Tania Pérez con quince.

 

La intención de Cuba en el certamen de tiro de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe es repetir el dominio ejercido en el medallero en Veracruz-14, donde se alcanzaron 14 preseas doradas, siete de plata y siete de bronce.

 

No hay comentarios